Si estás planeando comprar un nuevo sofá y no sabes cuál elegir ni cómo comprarlo, este artículo es para ti, te enseñaremos 5 claves a la hora de elegir tu sofá perfecto.



Un buen sofá es el lugar ideal para acumular momentos únicos y enriquecedores junto a nuestras familias y amigos, no cabe duda que este se ha convertido en el centro de nuestro hogar y el protagonista de nuestra vida familiar, es por esto la importancia de elegir el sofá perfecto y no solo por su aspecto decorativo sino por ese componente emocional enmarcado en él.



A continuación, las 5 claves que te ayudarán a elegir tu sofá de en sueños



1. Lo primero que se debe tener en cuenta son las medidas y la distribución de tu habitación, Es importante buscar muebles que se ajusten perfectamente al espacio que tienes, como recomendación, debe quedar al menos 30 cm libres a cada lado del sofá. Si cuentas con un espacio amplio puedes optar por un mueble imponente que visualmente se ajuste al lugar, si, por el contrario, el espacio es reducido opta por un mueble pequeño y proporcional al espacio.




2. El estilo del mueble debe ir alineado con tu personalidad, es vital tener en cuenta las tendencias actuales y que estas encajen con tus gustos. Crea una concordancia entre las diferentes piezas ya presentes en tu hogar y el nuevo estilo que quieres incorporar, te mencionaremos alguno de estos estilos: clásico, rústico, barroco, retro, nórdicos y su sin fin de opciones.


3. Si tu objetivo es la comodidad, hay algunos aspectos básicos que pueden ayudarte a decidir, siéntate en las esquinas y en el medio del sofá para asegurarte de que el tamaño, la profundidad y la parte posterior del sofá sean cómodos. Todos los bordes del sofá deben ser suaves al tacto y estables para evitar que tambalee.


4. Se muy cuidadoso y minucioso con el material pues puedes encontrar muebles con diseños similares, pero con materiales completamente diferentes como el tipo de pintura, madera, costuras, calidad de la tela entre otras características, ten en cuenta que un buen sofá no es aquel que solo se ve estético, sino que también es aquel que te brinda funcionalidad, resistencia y confort.


5. Comprar tu sofá ideal debe ir más allá del presupuesto, ten en cuenta la calidad del producto que deseas adquirir, su funcionalidad y durabilidad, el diseño con el fin de plantar tu sello personal y por último no olvides crear comparaciones con diferentes muebles y recordar lo anterior.


En mueblería Serrano te asesoramos y colaboramos para que tu hogar se transforme en el lugar ideal, contamos con variedad de sofás que se acomodan a tu estilo y que cumplen con todos los parámetros de funcionalidad, comodidad, durabilidad y estética. ¡Recuerda! Pasamos muchas horas al día sentados en él por tal razón debe durarnos años.

PRODUCTOS DESTACADOS

Compártelo con tus amigos

Suscríbete a nuestras noticias

Se el primero en enterarte de nuestras ofertas y novedades.

He leído de manera clara y expresamente acepto y autorizo los términos y condiciones y política de tratamiento de datos personales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.